miércoles, 25 de enero de 2017

EQUILIBRIO S XXI

Muchas palabras tienen diferente significado,  algunas definen un mismo concepto,  en particular equilibrio especifica literalmente lo mismo  para todas las ramas de la Ciencia, es sinónimo de ARMONÍA, JUSTICIA, ORDEN, LEGALIDAD. Es el punto ideal de la EQUIDADPor obvio que parezca deberíamos encontrar este punto para todo tipo de relación entre individuos y sociedades. No resulta tan claro que para este fin es necesario tomar en cuenta las diferencias o GRADIENTES, entenderlos tal y como se dan OBJETIVAMENTE, desde la Física elemental hasta en las relaciones internacionales. En lo social es indispensable conocer los gradientes y entenderlos para atenuar la INEQUIDAD, hasta cierto punto natural dada la diversidad del ser humano en todas sus dimensiones.

Para este fin es imprescindible buscar un parámetro o función que sea neutra, que signifique exactamente lo mismo para todos y cada uno de los individuos, que no provoque enfrentamientos de criterios filosóficos, religiosos o incluso sentimentales. Debe de ser conocido y manejado por todo ser humano, para negociar las diferencias en el mismo lenguaje. Al mismo tiempo debe tener relación con casi toda institución y permitir cuantificar haberes y deberes, derechos y obligaciones. Pareciera la definición exacta de DINERO, LA INSTITUCIÓN POR EXCELENCIA.

De ningún modo se trata hacer al dinero el Dios de Dioses, finalmente solo es el medio de intercambio mundialmente aceptado. Todo lo anterior parece provenir del OBJETIVISMO de Ayn Rand; ser el máximo mandamiento del CAPITALISMO en su más pura esencia; o estar fundamentado por el ANARCOCAPITALISMO o por el LIBERTARISMO. Parecieran palabras infernales para el SOCIALISMOSOCIALISMO LIBERTARIO, el COMUNISMO, hasta para las diferentes DOCTRINAS CRISTIANAS y filosofía BUDISTA o HINDOISTA. Sin embargo, se toma en cuenta todas estas líneas de pensamiento; acaba siendo un punto de neutralidad, aparentemente idóneo para el entendimiento, pese a que de forma paradójica, el dinero es también un punto de disputa, sobre todo cuando se enmascara con todos estos conceptos y sentimientos.

Si evitamos el uso de palabras como Dios, patria, libertad, fraternidad, etc. para negociar y hablamos exclusivamente de dinero es mucho más fácil llegar a un acuerdo.
  
SIMPLEMENTE: HABLEMOS DE DINERO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradece cualquier comentario. No se pretende tener razón, solo pensar opciones.Si crees que alguna persona podría tener interés en algún tema, o un punto de vista crítico y opuesto, por favor, sugiérele el texto. Lo que busco es diálogo.