miércoles, 25 de enero de 2017

CORRUPCIÓN S XXI: CORRUPTITUCIÓN

La CORRUPTITUCIÓN es la violación del documento fundador de un Estado, es un instrumento de PODER FÁCTICO para las OLIGARQUIAS de todos los tiempos, pasados y futuros.

Como es usual empiezo por lo básico, en todas las ramas de la Ciencia todo artículo empieza por especificar los términos más importantes para tener la OBJETIVIDAD que es mandatoria, indispensable para llegar a resultados validos.

Corrupción significa putrefacción, descomposición de cualquier materia, ente, persona o institución. Aplica al lenguaje, a gobiernos y estados.

Corrupción política, es el abuso del poder mediante la función pública para beneficio personal. Se refiere al mal uso del poder público para conseguir una ventaja ilegítima, generalmente de forma secreta y privada. El término opuesto a corrupción política es transparencia. Por esta razón se puede hablar del nivel de corrupción o de transparencia de un Estado.1
Las formas de corrupción varían, pero las más comunes son el uso ilegítimo de información privilegiada y el patrocinio; además de los sobornos, el tráfico de influencias, las extorsiones, los fraudes, la malversación, la prevaricación, el caciquismo, el compadrazgo, la cooptación, el nepotismo, la impunidad, y el despotismo. La corrupción facilita a menudo otro tipo de hechos criminales como el narcotráfico, el lavado de dinero, y la prostitución ilegal; aunque no se restringe a estos crímenes organizados, y no siempre apoya o protege otros crímenes.

Todas las corrupciones anteriores son usadas para causar terror, económico y de seguridad física en la población, llegando a verdadero TERRORISMO DE ESTADO, puesto en que la solución de esos problemas se hacen parte del “capital político”, sin importar que casi siempre la solventación de todos esos problemas sea otra mentira. De este modo la corrupción causa CRISIS económicas y de seguridad, hasta llegar a guerras civiles y corromper o desmantelar a cualquier PAÍS LIBRE Y SOBERANO.


 En estos días tenemos un claro ejemplo real de cómo la corrupción entrega los recursos y mercados de una nación a empresas nacionales y extranjeras apoyadas por sus gobiernos. Un candidato que llega al poder ejecutivo apoyado visiblemente por poderes fácticos locales y transnacionales, es sorprendido recibiendo inmuebles por contratistas beneficiados, lo mismo que el secretario de hacienda. La INPUNIDAD es tal que son exonerados, sin convencer a nadie, por su propio funcionario específicamente nombrado para este objetivo. Al cambio de gobierno del imperio capitalista, el funcionario hacendario invita a uno de los candidatos a una entrevista presidencial en contra de la doctrina diplomática del país y de sus atribuciones legales. Luego este burócrata es nombrado canciller con la consigna de tratar asuntos económicos con el ahora presidente imperial, quien ataca política y económicamente a la nación que lo apoyo en las elecciones indebidamente. Por todo esto y una multitud de errores políticos la aceptación popular del gobierno es menor al doce por ciento. Pero el sistema político es fuerte, la táctica es aprovechar al presunto enemigo imperial para unir a la patria con su adalid ejecutivo; por miedo, casi por terror de estado. Demagogia refinada. ¡Apoyemos al presidente!

Otra consecuencia de los sistemas políticos corruptos es la falta de RENDICIÓN DE CUENTAS, pase lo que suceda nunca tienen la culpa de nada, ni de lo económico, lo social o cualquier otra cosa. Se pierde cualquier sentido de autoridad y legitimidad.
La corrupción de una persona física o moral, un individuo o una empresa es causada por la corrupción gubernamental, derivada de la política. Nace en la corrupción de lenguaje, intencional  constante, con toda técnica, hasta que no se nota. Llega el punto donde no se puede comerciar circular o hacer trámites sin ella. Cuando se acepta un discurso político lleno de falsedades y lenguaje corrompido, justificado por la lucha “democrática” en aras del beneficio de la “patria”, y en defensa del “pobre pueblo” y la constitución; DEMAGOGIA PURA;se tolera que se hable de POSVERDAD, HECHOS ALTERNATIVOS, VERDADES: HISTORICAS, RELATIVAS, A MEDIAS, CONDICIONADAS  O VIRTUALES, NO HABRÁ REMEDIO POSIBLE A MENOS QUE SE ACEPTE UN MEDIO CONVENCIONAL DE NEGOCIACIÓN, NEUTRO, OBJETIVO.

Con OBJETIVIDAD la corrupción es un estándar tolerado globalmente en estos tiempos, arropada en el ULTRA CAPITALISMO, lavada por las utilidades de las empresas transnacionales y la ética de ganar DINERO sin límite ni otro objetivo vital.

Cierto es que los políticos como cualquier ser humano tiene derecho de PROPIEDAD PRIVADA, a lo que no tienen derecho es a usar el PODER POLÍTICO para apropiarse de las pertenencias de los demás, incluyendo el valor de su TRABAJO que no es otra cosa que tiempo de vida. Tampoco los empresarios que los corrompen deberían tener derecho de propiedad sobre el trabajo de LOS empleados, nunca se debe usar SUS  trabajadores, implica PROPIEDAD. Tampoco subordinados, recursos humanos y todos esos términos que se aceptan, que por continuidad de uso hacen de la INEQUIDAD una regla no escrita, casi una institución.

Muy interesante resulta la sugerencia del ANARCOCAPITALISMO: Los gobiernos deben ser tratados como EMPRESAS, se les debe reconocer el derecho de propiedad y de utilidades, fiscalizadas a fondo. No deben tener financiamiento fiscal o estatal y deben dar garantías de su gestión incluso con fianzas pecuniarias. Se estaría aceptando la VERDAD OBJETIVA. Los castigos penales y fiduciarios tendrían que ser rigurosos y estrictamente aplicados. Se aceptaría el único interés real y la verdad casi absoluta, neutral y objetiva DINERO,INSTITUCIÓN POR EXCELENCIA. Fuente de PODER real, contable y acumulable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradece cualquier comentario. No se pretende tener razón, solo pensar opciones.Si crees que alguna persona podría tener interés en algún tema, o un punto de vista crítico y opuesto, por favor, sugiérele el texto. Lo que busco es diálogo.