miércoles, 7 de febrero de 2018

SISTEMA ECONÓMICO GLOBALIZADO, S XXI


Hay una multitud de teorías conspiracionistas, la mayoría son muy difíciles de creer: “ILUMINATI”, Masonería, y muchas otras. Sin embargo, circula en Internet un manual técnico TM-SW7905.1: “Armas silenciosas para guerras tranquilas  fechado en 1979 que incorpora los avances computacionales, de origen militar, con una analogía al parecer muy lógica de parámetros físicos: Energía y de Ingeniería Electrónica al Análisis Económico.
            La Historia de la política económica de la segunda mitad del siglo XX y la situación de la mayor parte de la población mundial, así como, la concentración de la riqueza en muy pocas entidades dan plena veracidad a la llamada “tercera guerra mundial”.

            Revisaremos los puntos esenciales:

            Data de 1948 el inicio de proyectos, que con los avances en las técnicas computacionales conjuntamente con el apoyo de fundaciones, universidades y  fuerzas armadas estadounidenses   sugirieron la posibilidad de una “ingeniería socio-económica" 
(Studies in the Structure of American Economy" (1953), de Vassili Leontief (director of Harvard Economic Research Project), International Science Press Inc., White Plains, New York.")
 La Guerra Tranquila fue declarada por la Elite Internacional tras su encuentro llevado a cabo en 1954. Los que se hallaban en posición de poder habían reconocido que todo era cuestión de tiempo, de solo algunas décadas, antes de que el publico ordinario sea capaz de alcanzar y voltear la cuna del poder, antes de que los elementos esenciales de la nueva Tecnología de las armas silenciosas sean accesibles para una utopía pública, <hecho que no sucede aun; hay intereses monetarios poderosos que harán cualquier cosa para impedirlo,> tal como lo son para proveer ahora una utopía privada.
Energía
La energía es reconocida como la clave de todas las actividades sobre la tierra. Las ciencias naturales son el estudio de las fuentes y de control de la energía natural, y las ciencias sociales, expresadas teóricamente a través de la economía, son el estudio de las fuentes y control de la energía social.
Toda ciencia es esencialmente un medio hacia un objetivo.
El medio (estrategia) es el conocimiento. El objetivo es el control.
Más allá de ello, queda pendiente una sola pregunta:
 ¿Quién será el beneficiario?


En el interés del futuro orden mundial, de su paz y de su tranquilidad, fue decidido de llevar a cabo una guerra tranquila contra el público de USA al principio, globalizado después con un último objetivo:
Desplazar la energía social y natural (riqueza) de la masa indisciplinada e irresponsable hacia las manos de algunos suertudos ¿auto disciplinados y responsables?
Afín de lograr este objetivo, fue necesario crear, proteger y de utilizar nuevas armas que, como el futuro lo dirá, eran un tipo de armas tan sutiles y sofisticados en su principio de funcionamiento y su apariencia publica que obtuvieron el apelativo de "armas silenciosas".

Características de las armas silenciosas
Todo lo que se espera de un arma ordinaria es esperado para el arma silenciosa por sus creadores, pero se diferencian solo por su manera de funcionar.

Estas armas disparan situaciones, en vez de balas; propulsadas por el tratamiento de datos, en lugar de reacción química, disparando su origen de bytes de informaciones, en sustitución de granos de pólvora. A partir de un ordenador (computadora) en vez de un franco-tirador de elite, un fusil,  armamento manipulado por un programador de computadoras.

No producen ruido de explosión evidente (las armas silenciosas), no causan daño físico o mentales aparentes, ni interfieren de manera evidente con la vida cotidiana social de cada uno. Produce sin embargo, un infaltable " ruido", causa trastornos físicos y mentales, e interfiere de forma inevitable en la vida social cotidiana, más bien notable solo para un observador entrenado, para aquel que sabe que mirar y observar exactamente. El público no puede comprender esta arma, y entonces no puede creer que sea en realidad atacado y sometido por esta arma.

 El público puede sentir instintivamente que algo no va bien, pero en razón de la naturaleza técnica de esta arma silenciosa, el no puede expresar su sentimiento de manera racional, o solucionar el problema con inteligencia. En consecuencia, el no sabe como gritar por ayuda, y no sabe como asociarse con otros para defenderse.

Cuando un arma silenciosa es aplicada gradualmente, las personas se ajustan, se adaptan a su presencia, y aprenden a tolerar las repercusiones sobre sus vidas hasta que la presión (psicológica vía económica) se vuelve demasiado grande y se hunden.

En consecuencia, el arma silenciosa es un tipo de arma biológica. Ataca la vitalidad, las opciones y la movilidad de los individuos de una sociedad, conociendo, entiendo, manipulando y atacando sus fuentes de energía social y natural, así como sus fuerzas y debilidades físicas, mentales y emocionales.
Arma No.1: Control del individuo
Afín de alcanzar hacia una economía totalmente predecible, los elementos de las clases inferiores de la sociedad deben ser llevadas a un control total, es decir ser puestas a la calle, sometidas al yugo, y asignadas a un “deber social de largo plazo” desde una edad temprana, antes de que tengan una oportunidad de hacerse preguntas o cuestionamientos sobre la propiedad de la energía (Dinero, Capital).


Arma No.2: Desintegración familiar


Para llegar a tal conformidad, la célula familiar de las clases inferiores debe ser desintegrada por medio de un proceso de aumentación de preocupaciones por parte de los padres. Sacando a los hijos de su núcleo de familia.




  Arma No.3: Mala educación
La calidad de la educación dada a las clases inferiores debe ser de la más pobre, de manera que la brecha de la ignorancia que aísla las clases inferiores de las clases superiores sea y permanezca incomprensible para las clases inferiores. Con tal discapacidad, los mejores elementos de las clases inferiores tienen poca esperanza de extirparse del lote que les ha sido asignado en la vida.

  Esta forma de esclavitud es esencial para mantener un cierto nivel de orden social, paz y de tranquilidad para las clases superiores dirigentes.


Arma No.4: Entretenimiento, diversión


El elemento primordial del control social es la estrategia de la distracción que consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes y de los cambios decididos por las elites políticas y económicas, mediante la técnica del diluvio o inundación de continuas distracciones y de informaciones insignificantes. La estrategia de la distracción es igualmente indispensable para impedir al público interesarse por los conocimientos esenciales, en el área de la ciencia, la economía, la psicología, la neurobiología y la cibernética. ”Mantener la Atención del público distraída, lejos de los verdaderos problemas sociales, cautivada por temas sin importancia real. Mantener al público ocupado, ocupado, ocupado, sin ningún tiempo para pensar; de vuelta a granja como los otros animales.
Arma No.5: Problema-reacción-solución
Se crea un problema, una “situación” prevista para causar cierta reacción en el público, a fin de que éste sea el mandante de las medidas que se desea hacer aceptar. Por ejemplo: dejar que se desenvuelva o se intensifique la violencia urbana, u organizar atentados sangrientos, a fin de que el público sea el demandante de leyes de seguridad y políticas en perjuicio de la libertad.



 O también: crear una crisis económica para hacer aceptar como un mal necesario el retroceso de los derechos sociales y el desmantelamiento de los servicios públicos.

      Arma No.6: Gradualidad

Para hacer que se acepte una medida inaceptable, basta aplicarla gradualmente, a cuentagotas, por años consecutivos. Es de esa manera que condiciones socioeconómicas radicalmente nuevas: (neoliberalismo) fueron impuestas durante las décadas de 1980 y 1990: Estado mínimo, privatizaciones, precariedad, flexibilidad, desempleo en masa, salarios que ya no aseguran ingresos decentes, tantos cambios que hubieran provocado una revolución si hubiesen sido aplicadas de una sola vez.

Arma No.7: Diferimiento


Otra manera de conseguir la aceptación de una decisión impopular es la de presentarla como “dolorosa y necesaria”, obteniendo la aceptación pública, en el momento, para una aplicación 
futura. Es más fácil aceptar un sacrificio futuro que un sacrificio inmediato. Primero, porque el esfuerzo no es empleado inmediatamente. Luego, porque el público, la masa, tiene siempre la tendencia a esperar ingenuamente que “todo irá mejorar mañana” y que el sacrificio exigido podrá ser evadido. Esto da más tiempo al público para acostumbrarse a la idea del cambio y de aceptarla con resignación cuando llegue el momento.

Arma No.8: Sugestionabilidad
Dirigirse al público como criaturas de poca edad. La mayoría de la publicidad dirigida al gran público utiliza discurso, argumentos, personajes y entonación particularmente infantiles, muchas veces próximos a la debilidad, como si el espectador fuese una criatura de poca edad o un deficiente mental. Cuanto más se intente buscar engañar al espectador, más se tiende a adoptar un tono infantilizante.


 ¿Por qué? “Si uno se dirige a una persona como si ella tuviese la edad de 12 años o menos, entonces, en razón de la sugestionabilidad, ella tenderá, con cierta probabilidad, a una respuesta o reacción también desprovista de un sentido crítico como la de
una persona de 12 años o menos de edad.



Arma No.9: Emotividad

Utilizar el aspecto emocional mucho más que la reflexión. Hacer uso del aspecto emocional es una técnica clásica para causar un corto circuito en el análisis racional, y finalmente al sentido crítico de los individuos. Por otra parte, la utilización del registro emocional permite abrir la puerta de acceso al inconsciente para implantar o injertar ideas, deseos, miedos y temores, compulsiones, o inducir comportamientos…

Arma No.10: Ignorancia y mediocridad

Mantener al público en la ignorancia y la mediocridad. Hacer que el público sea incapaz de comprender las tecnologías y los métodos utilizados para su control y su esclavitud. Estimular al público a ser complaciente con la mediocridad. Promover al público a creer que es moda el hecho de ser estúpido, vulgar e inculto…

Arma No.11: Auto culpabilidad

Hacer creer al individuo que es solamente él, el culpable por su propia desgracia, por causa de la insuficiencia de su inteligencia, de sus capacidades, o de sus esfuerzos. Así, en lugar de rebelarse contra el sistema económico, el individuo se auto desvalida y se culpa, lo que genera un estado depresivo, uno de cuyos efectos es la inhibición de su acción. Y, ¡sin acción, no hay revolución!

Arma No.12: Conocimiento del individuo
Conocer a los individuos mejor de lo que ellos mismos se conocen. En el transcurso de los últimos 50 años, los avances acelerados de la ciencia han generado una creciente brecha entre los conocimientos del público y aquellos poseídas y utilizados por las elites dominantes. Gracias a la biología, la neurobiología y la psicología aplicada, el “sistema” ha disfrutado de un conocimiento avanzado del ser humano, tanto de forma física como psicológicamente. El sistema ha conseguido conocer mejor al individuo común de lo que él se conoce a sí mismo.

Arma No.13: Consumismo
El consumo es absolutamente natural, desde todos los puntos de vista, desde el pensamiento científico: Todo proceso consume Energía y Materia en el Universo; es requerido un FLUJO de ellas para que cualquier cambio se realice. En Biología, todo ser vivo requiere un flujo de Agua y Energía para realizar el milagroso transcurso de la vida. El ser humano no puede existir sin ellas. No es casual que para el desarrollo de las sociedades, sea condición indispensable.

Es en materia social donde empiezan los problemas: Para que un individuo desarrolle todo su potencial es necesario vencer un umbral primario, lo mismo aplica a cualquier sociedad, de acuerdo al Papa Francisco, estos son TTT, Techo, Trabajo y Tierra (propiedad), los Objetivos para el Desarrollo Sustentable del milenio son más amplios:


Es cuando los problemas sociales inician, materia de la Economía: Consumo: motor del sistema capitalista: El intercambio de bienes, productos y servicios se encuentra íntimamente relacionado con el sistema capitalista.  El consumo obtiene un valor o significado especial a partir del momento en que el capitalismo se establece como sistema rector de la sociedad. Esto es así porque uno de los elementos más importantes del capitalismo es la circulación de capitales o dinero a través, justamente, de la compra y venta de productos. Se puede demostrar que el dinero se puede manejar matemáticamente como la Energía es tratada en Física.

Nace el CONSUMISMO: Exacerbación del consumo: se es alguien mejor mientras más se consume.
Tal como se sabe, las sociedades actuales son definidas como 'sociedades consumistas' ya que el parámetro que normalmente se toma para establecer el nivel o calidad de vida de una persona pasa más por la cantidad de bienes que tiene que por la forma en que conduce su vida. Las sociedades consumistas establecen que para que uno pueda sentirse pleno debe consumir de manera constante y compulsiva diferentes tipos de artefactos y servicios, haciendo que el consumo sea interminable por el afán de siempre aumentar o mejorar lo que uno ya tiene. Así, se puede decir que el consumo es hoy en día el elemento fundamental de las economías mundiales.

 Una grave consecuencia de la conducta consumista y su aceptación social debe ser estudiada por la Ciencia Política, puesto que cuando los gobiernos exacerban el consumo con la finalidad valida de incrementar el producto interno bruto en forma proporcional, los funcionarios públicos aumentan su imagen social y su propio poder, rebasando todo límite ético, por esta ambición desmedida, siendo estas las causas tanto de la CORRUPCIÓN GLOBALIZADA, como de la subordinación del poder político al financiero y bancario. Con los subsecuentes daños a la eficiencia económica y a la sociedad.
La Economía capitalista neoliberal, con sus cadenas lineales  lleva el consumismo a tales niveles, que produce graves afectaciones a la Ecología, y a la sociedad secuestrando el capital en muy pocas manos, interrumpiendo el flujo y distribución de la Energía económica, dinero.
La Economía Circular pretende arreglar todas las cadenas en forma circular, de modo que se obtenga una mayor eficiencia y una distribución más equitativa de los capitales, con mucho menor daño ecológico, puesto que, recicla los materiales y desechos.   

Arma No.14: Crédito

Buena reputación o buena fama. Aceptación de una cosa como cierta o verdadera. El crédito o contrato de crédito es una operación financiera en la que una persona (el acreedor) realiza un préstamo por una cantidad determinada de dinero a otra persona (el deudor) y en la que este último, el deudor, se compromete a devolver la cantidad solicitada (además del pago de los intereses devengados, seguros y costos asociados si los hubiera) en el  plazo definido de acuerdo a las condiciones establecidas para dicho préstamo.

El crédito es una herramienta financiera que puede ser una palanca de crecimiento para la economía de una persona, empresa o nación, siempre y cuando se aplique en inversión productiva y esta tenga valor agregado para pagar los réditos y gastos asociados.
La capacidad de consumo de los individuos crece fuertemente cuando se ofrecen programas de crédito por Banca y Gobierno, con la intención de incentivar el crecimiento de la Economía. Sin embargo, es la causa frecuente de inflación y crisis económicas, puesto que este crecimiento es artificial, no respaldado por valor agregado o capacidad de consumo real. 







Todas las armas silenciosas actúan al mismo tiempo, por eso son muy poderosas. El binomio consumismo-crédito es particularmente efectivo porque lleva al individuo a la pérdida total  de su propia capacidad de consumo, sus activos, familia, libertad y hasta su vida. 








Cuando el Gobierno de un país maneja en forma irresponsable la deuda, con el pretexto de incentivar la Economía, sin cuidar el valor agregado de la inversión, gasta en lujos y corrupción, pierde mercados, propiedades del Estado, causa crisis económicas que pretende remediar con más privatizaciones. Al igual que las personas pierde activos de todo tipo y hasta territorio.  


Arsenal oculto      
Estas no son todas las armas con las que se controla el capital (la energía económica), hay muchas otras que surgen del perfeccionamiento y modificación de las mismas. Por ejemplo: antivalores incluidos patriotismo y religión falsificados; propaganda; publicidad y noticias falsas, inclusive Ciencia simulada; consumismo; acaparamiento de bienes
y servicios; valores monetarios falsos cuyo único VALOR AGREGADO es la ILUSORIA promesa de utilidad económica, el mejor negocio del mundo: la estafa financiera y la CORRUPCIÓN; existen muchos más conspicuos instrumentos de dominación.

Como todo este armamento es VIRTUAL pese a sus devastadores efectos reales, pertrechos originados por el pensamiento; puestos en funcionamiento y propagados con la Informática junto con la Electrónica, su eficiencia económica es prácticamente total.

Para más información de este tema complementar con:
ORIGEN DE LA GUERRA SILENTE

10 ESTRATEGIAS DE MANIPULACIÓN MEDIÁTICAS

La misma idea de hacer una analogía entre Energía y Capital conclui a partir de otras fuentes en :
ENERGY, CAPITAL & PHILANTROPY

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradece cualquier comentario. No se pretende tener razón, solo pensar opciones.Si crees que alguna persona podría tener interés en algún tema, o un punto de vista crítico y opuesto, por favor, sugiérele el texto. Lo que busco es diálogo.